sábado, 27 de diciembre de 2008

Mi primera Navidad lejos de casa

Así es, la primera lejos de mi familia. Pero, aunque se oiga feo, no me pesa. A mi familia la veo por lo menos una vez al mes (tíos, tías, primos...) ya que se hacen reuniones familiares semi-programadas. Y para mí, la Navidad es una reunión más, de esas. Igual es lindo convivir con la familia... pero honestamente, me siento un poco inadaptado entre ellos... no me identifico con ninguno, así que en ratos, me aburro. Y creo que también influye el hecho de que no saben que soy gay, sólo mis padres (que no están felices con ello, y que impiden que se sepa más, y de hecho ni siquiera lo aceptan, tienen la vana esperanza de que cambie y "me cure")... y mi hermana, además de una prima que se lo dije hace poco, por msn, y ambas, por ser más de mi generación, no tienen nada contra ello. El resto de la familia son tan machistas como cualquier mexicano, o más. Y nunca faltan los típicos comentarios de "las viejas", de las novias, etc... Yo sólo me hago menso y evito el tema. Me gustaría un día gritar: Soy gay! dejen de preguntar esas cosas!... Pero luego pienso que no es asunto suyo, y que, aunque no estaría mal que lo supieran, no hay necesidad de que así sea...

En fin, la Navidad la pasé tranqui con mis amigos mexicanos que están acá conmigo. Éramos 8 en total, 4 y 4. Cenamos, cada quien se fue a hablar un rato con sus respectivas familias, y luego nos juntamos de nuevo... y terminamos poniéndonos ebrios mientras jugábamos a la botella (era sólo de castigos, de besos no se podía, jaja). Algo poco conservador, pero estuvo divertido. Y a las 9 de la mañana nos fuimos a dormir.

El Año Nuevo también lo pasaremos todos juntos, pero ya en otra ciudad. Ya sólo quedamos 5. Y a mediados de enero volvemos a casa. De verdad ha sido una experiencia increíble todo esto, recomiendo ampliamente a todo aquel que se quiera y pueda ir de intercambio. ¡¡Felices fiestas!!

1 comentario:

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu visiting your blogspot