domingo, 21 de diciembre de 2008

Regreso, despedidas y bienvenidas


Fue un viaje maravilloso. Conocí lugares hermosos, paisajes espectaculares, me encantó. Y bueno, después de viajar 13 días, volví a esta ciudad, que ya considero mi casa... aunque pronto la dejaré. Pero lo importante es vivir el presente, las cosas como se van dando. Al volver de mi viaje, que por cierto sólo los primeros días me acompañaron mis 3 amigos, y después me fui yo solo, la mayoría de los otros chicos que tambien estaban de intercambio, ya se habían ido a sus países. Solo un par de chicas faltaban, y llegué justo a tiempo para despedirlas. Y ahora acaban de llegar otras amigas que solían vivir en la Capital del país, y ahora andan sin rumbo fijo mientras se da la fecha de que volvamos todos a nuestro México querido. Pasaremos juntos las fiestas decembrinas, a falta de nuestras familias.


Anoche salimos a un "boliche", como le llaman acá a las discotecas, a petición de nuestras dos invitadas. Pero a media madrugada se armó la bronca cuando una de ellas se quiso ir ya a descansar. La otra chica se molestó muchísimo porque había hecho de todo para conseguirnos entrar gratis al lugar, siendo que ella no es mucho se salir a discos. Al final, la mitad del grupo se fue a casa, y la otra mitad nos quedamos ahí, hasta que cerraron el lugar. La cuestión es: ¿por qué a veces la gente no aprecia lo que hace uno por ella?... y también, ¿qué tan leal debe ser uno a sus amigos, al grado de hacer cosas que no tiene ganas de hacer?... ¿y cómo se debe sentir uno después de hacer eso, y que la otra persona no lo aprecie?


Me quedo con las dudas...

1 comentario:

DavidOchoaD dijo...

pfff..
yo siempre eh estado MUY en contra de hacer cosas que no me gustan por complacer a mis amigos/parejas.

pero es cuestión de enfoques, es algo demasiado subjetivo.

Se deben hacer sacrificios de vez en vez, cómo reza aquel dicho: "hoy por mí, mañana por tí"

y así es.

Feliz navidad y un buen comienzo de año Eliseo.


Saludos desde el Diván


Monsieur Freud